Y así comenzó…

¿Cómo no escuchar el pedido de auxilio de alguien que amas? Así empezó nuestra historia en el fabuloso mundo del homeschooling. Tengo 43 años, 23 años con mi esposo, 4 hijos y casi 4 años haciendo homeschooling. Siento que fue la mejor decisión.

Después de llantos, ruegos y hasta malestares físicos; nos dimos cuenta que la escuela no era el mejor lugar para nuestra peque, Rafaela. Leí, leí y busqué, me contacté con familias que educaban en casa y punto, la decisión se tomó. Empezamos este camino nuevo para nosotros y más aún para nuestras familias (ya se imaginarán, mi suegro es profesor). Rompimos paradigmas y tratamos de guardar en el fondo de nuestras cabezas al sistema educativo, el cual ya habíamos recorrido anteriormente con nuestros tres hijos mayores.

El cambio fue instantáneo para Rafa, se veía feliz, se sentía feliz, al estar en familia y aún más, por estar siendo educada por las personas que más la aman. Cuando haces algo con el corazón todo es mas placentero. No digo que sea fácil, porque requiere de ciertos sacrificios, pero la satisfacción es grandiosa al ver que aprende, madura, es feliz y socializa en un entorno natural. Que más puedes pedir, que aprenda en el mejor lugar, la vida misma.

El objetivo de este blog es conocer a familias que educan en casa y las que quieren comenzar a hacerlo. Es una decisión que posiblemente de miedo, pero como lo he recomendado muchísimas veces, antes de tomar esta decisión, leamos, empapemonos de información para que el golpe no sea tan duro. Actualmente, en Perú somos un buen numero de familias que educamos en casa. Así que animo!!!

Anuncios

9 comentarios sobre “Y así comenzó…

  1. Felicitaciones, linda Familia hacer Homeschool es un compromiso de veinticuatro horas que requiere de amor y preparación, y Tu lo tienes de sobra hasta para compartirlo, excelente!! un abrazo💕

    Me gusta

  2. Maravillosa historia y lo más significativo es que usas la palabras “Feliz” , creo que casi todas las familias Hs tienen eso en común, ,muchos momentos de felicidad al educar de forma natural a sus hijos. Te conozco ya un tiempito y sé que clase de persona eres, la felicidad es tu combustible para crear grandes cosas. Un abrazo, estoy contigo!

    Me gusta

  3. Gracias. !!!!!!estoy leyendo todo lo que públicas para almacenar información y empezar el próximo año educación en casa aunque y mi hijo sabe bastante y a aprendido jugando sin obligarlo.estare pendiente a tus próximas publicaciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s